El Enargas pidió a las distribuidoras de gas planes de pago para usuarios con tarifa social en problemas

El Ente organizó una reunión entre organismos de defensa del consumidor y las compañías, que se comprometieron a extender plazos y dar facilidades para no interrumpir el servicio en caso de mora. Estiman que hay 220.000 familias con inconvenientes.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) pidió a las distribuidoras que agoten “todos los recursos” para evitar el corte del servicio de gas a aquellos usuarios con tarifa social que tengan problemas para pagar las facturas.

La solicitud, informal, surgió en una reunión que tuvo lugar en el organismo el jueves 11, a pedido de 23 organizaciones de defensa del consumidor que conforman la Comisión de Usuarios, que se reúne periódicamente con las autoridades del Enargas.

Las compañías mostraron “buena predisposición“, coincidieron fuentes oficiales, asociaciones de usuarios y representantes de las empresas que participaron del encuentro y que fueron consultadas por TN.com.ar.

*Nota compartida del sitio tn.com.ar

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