PRESIDENTE DE LA NACION AVALA RECLAMO DE DEUCO – COMUNICADO DE PRENSA – FEBRERO 2006

¡¡¡ TENIAMOS RAZON !!!

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN AVALO EL RECLAMO DE MILES DE CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE RECLAMAMOS POR EL AUMENTO EXORBITANTE DE LAS TASAS MUNICIPALES

  LA COMISION DE VECINOS DE ITUZAINGO CONTRA EL IMPUESTAZO   TRABAJA EN LA CONSTITUCIÓN DE UNA COMISION COORDINADORA DE VECINOS DE DISTINTOS MUNICIPIOS PARA QUE SE ELIMINEN LOS AUMENTOS

 

En el día de ayer todas las Comisiones de Vecinos de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires que impulsan la anulación de los aumentos de las Tasas Municipales, recibieron el respaldo presidencial al justo reclamo.

En un discurso pronunciado en la Casa de Gobierno, el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner reprendió a los Intendentes Municipales que aumentan las Tasas cuando el Gobierno nacional impulsa la estabilidad de precios.

En forma inmediata, el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, anunció que el próximo martes se firmará un acuerdo para intentar poner un freno a las subas de las tasas municipales.

El día miércoles 22 la Comisión de Vecinos Autoconvocados de Ituzaingo contra el Impuestazo, junto con representantes de otros distritos del conurbano reclamó ante las autoridades provinciales   en la ciudad de La Plata la anulación de los exorbitantes aumentos.

Para concretar la anulación de los aumentos dispuestos en varios distritos bonaerenses la Comisión de Vecinos Autoconvocados de Ituzaingo contra el Impuestazo, impulsa la concreción de una Comisión Coordinadora que integre a los representantes de todos los municipios afectados para obtener la derogación de los aumentos a través de ordenanzas dictadas por los Concejos Deliberantes de cada partido.

Por iniciativa del Intendente Descalzo, el Concejo Deliberante aprobó en la última sesión ordinaria del año 2005 la modificación de la Ordenanza Impositiva, con la única oposición del Concejal Lema, de la Democracia Cristiana.

Dicha modificación impuso un nuevo reordeonamiento impositivo, dividiendo el distrito en 51 zonas, incorporando nuevas valuaciones  e incrementos de alícuotas que generan el alza desproporcionada de las tasas.

Como ejemplo de lo señalado pueden mencionarse los siguientes ejemplos:

Estanislao Debresky pagó en 2005 una tasa mensual de $ 29 y a partir de enero 2006 deberá abonar $ 36; un 27% de incremento.

Julia Petrini, paga mensualmente $ 14,14 y ahora tendrá que abonar $ 26, con un aumento del 80%.

Blas Moralejo, de pagar $ 18 mensuales deberá abonar ahora $ 45; un 150% de aumento.

La partida 89569 que abonaba $ 17 mensuales tendrá que pagar $ 69 , con un alza del 400% , respecto a 2005.

El caso más extraordinario es el del contribuyente Julio Luis Ramírez, que abonaba una Tasa de $ 14 pesos mensuales y ahora deberá pagar antes del 20 de enero de 2006 la suma de $ 77. El incremento en este caso es del 520%.

Para oponerse al aumento injustificado de las Tasas Municipales se formó una Comisión de Vecinos – en la que participa la filial DEUCO de ITUZAINGO – que ya ha realizado cinco reuniones en distintos puntos del distrito reuniendo alrededor de un millar de firmas que serán entregadas al Intendente Municipal, Alberto Descalzo y al Concejo Deliberante, solicitando la anulación de la Ordenanza que aumentó las Tasas Generales.

En la tarde de hoy – martes 17 a las 18,30 horas – dicha Comisión efectuará una Asamblea de Vecinos en la Plaza Municipal 20 de Febrero, Zufriategui y Soler,  de Ituzaingo, lado Norte, para difundir la protesta y continuar con la recolección de firmas que se oponen al aumento.

 

TELEFONOS DE VECINOS

NELIDA ALVAREZ                         4621 – 3456
EDUARDO BISSIO                        4624 – 2574
ANTONIO PICOLI                         4621 – 4560
ESTRELLA VALLS                         4624 –  5938
ELIDA RIVEROS                           4481 – 2241

 

PEDRO A. BUSSETTI
Presidente

 

 

 

 

Sea el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*