ESTEBAN ECHEVERRIA AUMENTO TASAS – COMUNICADO DE PRENSA – MARZO 2006

 

INDIGNACIÓN DE VECINOS DE ESTEBAN ECHEVERRIA

ALBERTO GROPPI, INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRIA, SE RESISTE A SUSPENDER  LOS AUMENTOS DEL 40% DE LAS TASAS MUNICIPALES QUE DISPUSO PARA EL AÑO 2006

DE.U.CO.  SE REUNE EL LUNES CON DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEL DISTRITO A FIN DE DECIDIR  LAS ACCIONES A SEGUIR PARA LOGRAR LA SUSPENSIÓN DE LOS AUMENTOS DE LAS TASAS.

 

Atendiendo a la demanda de los contribuyentes de los partidos de Ituzaingo, Lomas de Zamora y del Partido de la Costa que realizaron protestas masivas por el aumento de las Tasas Municipales que alcanzaban hasta  un 600%, el Presidente de la Nación requirió enérgicamente a los Intendentes Municipales de la Provincia de Buenos Aires que dejaran sin efecto los aumentos de las tasas municipales porque “ no es hora de aumentar los Impuestos”.

Evidentemente, la exhortación presidencial fue dirigida a todos los intendentes bonaerenses que dispusieron aumento de las tasas y no   solamente a los intendentes de Ituzaingo, Lomas de Zamora y del Partido de la Costa.

Como consecuencia de ello , muchos de los intendentes bonaerenses ya han expresado su voluntad de dar marcha atrás con los aumentos pero, otros como el Intendente de Esteban Echeverría Alberto Groppi, estarían obstinados en persistir con el aumento de las tasas municipales.

Ante el requerimiento de DE.U.CO.  un vocero de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esteban Echeverría manifestó que el Intendente Groppi piensa mantener el aumento del 40% de las Tasas Municipales durante los primeros cuatro meses del año y ha creado una Comisión de Estudio para analizar el valor de las Tasas Municipales para el resto del año.

En consecuencia, y debido a la gran cantidad de reclamos presentados ante la filial Esteban Echeverría por los contribuyentes del distrito, DE.U.CO. ha convocado a distintas organizaciones sociales locales a una reunión a realizarse el próximo lunes para analizar los pasos a seguir frente a la actitud adoptada por el Intendente Groppi, de no anular el aumento de las tasas.

 

PEDRO A. BUSSETTI
Presidente

 

Sea el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*