PROYECTO DE LEY PAIS

DEUCO, APOYA EL PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE LA REESTRUCTURACION TARIFARIA CON EQUIDAD DISTRIBUTIVA Y ANULA EL TRASPASO DE EDENOR Y EDESUR A LA CIUDAD Y A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

En los últimos cuatro años los usuarios de Servicios Públicos fueron sometidos al incremento exorbitante y predatorio de las tarifas de energía eléctrica y gas natural. DEUCO, desde el inicio de la gestión anterior, señaló y se opuso activamente a los inuementos tarifarios que fueron del 3000% en el área de Edenor y Edesur y del 2500% en las tarifas de gas natural en todo el país.

Asimismo, rechazamos los aumentos dispuestos por el anterior Secretario de Energía, para ambos servicios públicos y que fueran postergados en su aplicación a enero de 2020, afirmando que resulta imposible en el actual contexto socioecónomico autorizar un nuevo aumento de tarifas. En el mismo sentido, señalamos que es necesario revisar los Marcos Regulatorios de la energía eléctrica y el gas natural, readecuar las cláusulas contractuales a la actual situación y propender a que las tarifas sean justas, razonables, equitativas y asequibles a los usuarios, siguiendo la doctrina de la Corte Suprema de la Nación, en el fallo CEPIS.

Por eso, hoy DEUCO, expresa su beneplácito por el Proyecto de Ley enviado al Congreso de la Nación. que coinciden con lo manifestado durante los últimos cuatro años por nuestra entidad y que está documentado en cada intervención que hicimos en todas las Audiencias Públicas, celebradas entre 2016 y 2019, en publicaciones periodísticas y en reportajes radiales y televisivos, en los que participó la entidad.

Se acompaña un extracto del Proyecto de Ley, pertinente con la temática citada.

Roberto Daoud                          Pedro Bussetti

Secretario                                  Presidente

Sea el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*