JUNTO A VECINOS DEL BARRIO PIEDRABUENA – COMUNICADO DE PRENSA – JUNIO 2010

LOS VECINOS DE PIEDRABUENA RECHAZAN LA PROPUESTA DEL IVC DE MACRI

El Barrio Piedrabuena está ubicado en Villa Lugano y es un complejo habitacional de más de 2000 viviendas, inaugurado en la década del 80. Las deficiencias estructurales y la falta de mantenimiento del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, derivaron en que a finales de 2007 se produjera la explosión de un comercio de librería y que posteriormente, por razones de seguridad, se cortara el suministro de gas natural a más de 1200 familias a comienzos de 2008.

Desde ese momento, los vecinos del Barrio Piedrabuena vienen desarrollando gestiones infructuosamente ante las autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires para que se les reponga el servicio de gas natural a todas las familias que hasta la fecha permanecen sin el suministro,  se resuelvan los otros problemas de infraestructura que ponen el riesgo la seguridad de las personas, tales como las deficiencias de la estructura edilicia , las condiciones de los tanques de abastecimiento de agua, algunos con peligro de derrumbe, las escaleras, los ascensores.

En el año 2008, el IVC dispuso comenzar las obras de restablecimiento del gas natural a 520 familias del total de 1.300 a  las que debe restablecerse el servicio. La obra debía estar finalizada en un plazo

Ante la falta de soluciones, los vecinos se presentaron ante la Justicia en una acción de amparo que recayó en el juzgado del doctor Roberto Gallardo, quien hizo lugar al pedido, condenando al gobierno de la Ciudad a realizar en un breve plazo, todas las obras necesarias para garantizar las condiciones de habitabilidad del complejo. El gobierno de Macri apeló la medida y la causa se encuentra hoy en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que convocó a las partes a una conciliación en la cual el IVC debía proponer un plan de acción y las medidas a adoptar para cumplir el fallo del doctor Gallardo. La semana pasada, las autoridades del IVC presentaron una propuesta que fue rechazada por los vecinos ya que propone un plazo de 2 años para la realización de las obras, que sumados a los 3 años de demora que ya lleva la gestión de Macri, completarían un período de 5 años para resolver la cuestión de fondo.

Sea el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*