El Enacom pedirá a la Corte que convalide el DNU sobre servicios de telecomunicaciones

El Ente Nacional de Telecomunicaciones intentará revertir la medida cautelar dictada a favor de Telecom que suspende la aplicación del DNU que declaró servicio público a la teléfonia móvil, cable e internet.

El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) presentará este viernes un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de revertir la medida cautelar dictada a favor de Telecom y que suspende para esa empresa la aplicación del DNU 690/2020, que declaró servicio público a las telecomunicaciones.

La apelación ante el máximo tribunal busca modificar la decisión de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que admitió una presentación de Telecom Argentina y decretó una medida cautelar en su favor que suspende temporalmente los artículos 1 al 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020.

En una presentación virtual realizada este mediodía, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, manifestó: «Vamos a ser muy rigurosos en lo que podemos exigir».

 

 

*Nota compartida del sitio www.telam.com.ar