Para que Alberto Fernández no empiece con un tarifazo previsto por Macri

El gobierno macrista deja como herencia un alza inmediata de las tarifas de gas en enero de 2020. Sería un ajuste muy fuerte porque acumula subas frenadas por la campaña electoral. El reclamo de asociaciones de consumidores es que no se efectivicen.

La Comisión de Usuarios Residenciales de Gas Natural (Cuenargas) le pedirá al presidente electo, Alberto Fernández, que anule el aumento en las tarifas previsto para enero de 2020. La suba debía aplicarse en octubre, en medio de la campaña electoral, y fue postergada por el gobierno de Mauricio Macri. Desde la entidad, también le solicitan a Fernández que cumpla con la promesa de campaña de desdolarizar las tarifas. Y piden que a partir del 10 de diciembre la nueva gestión deje sin efecto la compensación millonaria a petroleras que autorizó Macri. En medio del ajuste, las empresas energéticas cobrarán una deuda con el Estado.

Cuenargas está integrada por 21 asociaciones de consumidores de todo el país, con reconocimiento del Estado, y funciona en el Enargas desde 2003. La conforman entidades como Adecua, Consumidores Libres, Deuco, entre otras.

 

*Nota compartida del sitio www.pagina12.com.ar

Sea el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*