Finalmente se le concedió el aumento del 22% a las prepagas
PARA EVITAR PAGAR EL AUMENTO LOS AFILIADOS A PREPAGAS NO DEBERAN ENFERMARSE NI PROSEGUIR EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD
LA LEY DE MEDICINA PREPAGA QUEDÓ PARA EL AÑO QUE VIENE
Las expectativas de los afiliados al sistema de medicina prepaga sobre el resultado de las negociaciones del gobierno nacional con las empresas que representan al sector se vieron nuevamente defraudadas.
Los afiliados que quieran seguir utilizando los servicios normalmente deberán abonar hasta un 22% de aumento a partir del mes de enero, el resto tendrá aumentos escalonados del 6% pero deberá abonar copagos cada vez que deba utilizar los servicios médicos.
Con el acuerdo firmado con el gobierno nacional , las empresas de medicina prepaga han obtenido los aumentos que anunciaron hace más de tres meses y el compromiso de la ministra de Economía de no otorgarle aumentos no se ha cumplido.
De este modo, al igual que viene sucediendo desde que inició su gestión, el actual gobierno defrauda las expectativas de los afiliados; en el año 2003 también se comprometió a no permitir los aumentos y finalmente las cuotas se aumentaron en un promedio del 15%.
Por otra parte las empresas han obtenido un beneficio adicional : que el tratamiento del Proyecto de Ley que regula la actividad sea postergado hasta el próximo período legislativo, lo que equivale a decir que podría, tal vez, entrar en vigencia siempre y cuando no se lo envíe al archivo, a fines del año 2007.
PEDRO A. BUSSETTI
Dejar una respuesta