PROYECTO DE LEY PAIS II

PROYECTO DE LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACION
PRODUCTIVA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA PUBLICA

ARTICULO 1°.- Declarase la emergencia piblica en materia econornica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energetica, sanitaria y social, y deleganse en el PODER EJECUTIVO NACIONAL, las facultades comprendidas en la presente ley, en los terminos del articulo 76 de Ia Constitution Nacional, con arreglo a las bases de delegacion establecidas en el articulo 20, hasta el 31 de diciembre de 2020.

ARTICULO 2°.- Establecense las siguientes bases de delegacion:

b) Reglar Ia reestructuracian tarifaria del sistema energetic° con criterios de equidad distributive y sustentabilidad productiva y reordenar el funcionamiento de los entes reguladores del sistema para asegurar una gestion eficiente de los mismos.

TITULO III SISTEMA ENERGETICO ARTICULO 50.- Mantenganse las tarifas de electricidad y gas natural bajo jurisdiction federal y facaltase al PODER EJECUTIVO NACIONAL a iniciar un proceso de renegotiation de Ia Revision Tarifaria Integral vigente o iniciar una revision de caracter extraordinario, en los terminos de las Leyes Nros. 24.065, 24.076 y demas normas

concordantes, a partir de Ia vigencia de Ia presente ley y par un plaza maxima de hasta CIENTO OCHENTA (180) dias, propendiendo a una reduction de Ia carga tarifaria real sabre los hogares y las empresas para el ario 2020.

ARTICULO 60.- FacUltase al PODER EJECUTIVO NACIONAL a intervenir administrativamente el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) y el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) por el termino de UN (1) aria.

ARTICULO 7°.- Suspendese Ia aplicacion de lo dispuesto en el segundo parrafa del articulo 124 de la Ley No 27.467.

Durante Ia vigencia de Ia emergencia declarada en Ia presente, el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) mantendra su competencia sabre el servicio public° de distribuciOn de energia electrica de las concesionarias Empresa Distribuidora Norte S.A. (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur S.A. (Edesur).

Sea el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*