DEUCO apoya la investigación que realiza el ENRE para sancionar a los culpables del APAGON DEL SIGLO, ocurrido hace un año cuando se celebraba el Día del Padre

A un año del apagón, el ENRE retoma el informe final para aplicar sanciones y compensaciones

El tercer domingo de junio de 2019, una sucesión de fallas producidas en apenas 30 segundos provocó el mayor blackout de la historia del país.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) trabaja el informe final sobre la sucesión de fallas que culminaron con el histórico apagón nacional del 16 de junio pasado, del cual el martes se cumple un año, lo que permitirá determinar las sanciones a las empresas involucradas y la compensación a todos los usuarios afectados.
A las 7.06 del tercer domingo de junio de 2019, en coincidencia con la celebración del Día del Padre, una sucesión de fallas producidas en apenas 30 segundos provocó el mayor blackout de la historia del país.
Su dimensión le valió entre los especialistas el nombre del «Apagón del Siglo», porque fue tan amplio que trascendió al territorio argentino y se extendió a sectores de Brasil y Uruguay, y porque 50 millones de personas resultaron afectadas, más que la población del país.
Los 868 minutos, poco más de 14 horas, que demandó restablecer por completo el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en todo el territorio, de acuerdo con el informe de Cammesa aún disponible en su página web que detallan las alternativas técnicas del apagón masivo, reflejan la complejidad del suces

*Nota compartida del sitio www.telam.com.ar

Sea el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*