MONTE GRANDE VECINOS SIN LUZ – COMUNICADO DE PRENSA – ABRIL 2007

 

CENTENARES DE VECINOS DE ESTEBAN ECHEVERRIA PERMANECIERON  SIN ENERGIA ELECTRICA EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO Y CASI POR 48 HORAS.

 

 

PERMANECIERON SIN LUZ DESDE LAS 21 HORAS DEL 31 DE DICIEMBRE HASTA LAS 16 HORAS DEL DIA 2 DE ENERO DE 2007

 

Más de   350 familias del partido de Esteban Echeverría  permanecieron sin energía eléctrica durante casi 48 horas pese a los insistentes reclamos formulados ante la empresa distribuidora eléctrica EDESUR para obtener el reintegro del servicio.

 

Los vecinos de las calles Panamá, Colombia, Estrada, Joaquín V . González entre Legarreta y Terraros, de la localidad de El Jaguel, del partido de Esteban Echeverría, debido a lo prolongado del corte de energía sufrieron las pérdidas totales  de  los alimentos que preservaban en heladeras con freezer, y además carecieron de agua potable, ya que en la zona no hay redes de agua de distribución domiciliaria y los vecinos se abastecen con moto bombeadores que funcionan con energía eléctrica.

 

Los vecinos,  indignados por la oportunidad y la prolongación del corte,  reclaman la correspondiente indemnización a EDESUR  por las pérdidas de alimentos sufridas por el corte de energía. Por esa razón y con el asesoramiento de “ DE.U.CO. “ realizarán la presentación ante el ENRE solicitando que la distribuidora reintegre a los usuarios el importe equivalente por las pérdidas mencionadas.

 

Con anterioridad, otro grupo de vecinos de Esteban Echeverría, alrededor de 250 familias, de las calles Bruzzone y Alberdi al 1000, de la localidad de Monte Grande permanecieron sin luz durante 72 horas, entre los días 19 y 22 de diciembre de 2006. También sufrieron las pérdidas totales de alimentos y falta de agua por los mismos motivos. También reclamaron ante el ENRE la correspondiente indemnización por los daños ocasionados.

 

De acuerdo al Reglamento de Suministro Eléctrico sólo se contempla la devolución de los importes ocasionados por daños a artefactos eléctricos originados en  sobrecarga o baja de tensión , pero la compensación económica por  pérdidas de  alimentos ocasionadas por falta de suministro durante períodos superiores a las 24 horas no se encuentran contemplados en dicho Reglamento. Pese a ello, y entendiendo que existe legítimo derecho a tal reembolso, por cuanto los perjuicios son ocasionados por el mal desempeño del concesionario, “ DEUCO “ acompaña el reclamo de los vecinos  y solicita a las autoridades del ENRE resuelvan favorablemente al petitorio de los usuarios afectados.

 

             PEDRO A. BUSSETTI               NORMA MIRANDA                 ELENA ARROYO
Presidente “DEUCO”                        Vecina                                        Vecina

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