Precios de la carne: ¿Cómo impacta la suspensión de las exportaciones en las góndolas?

Cronica.com.ar dialogó con dos especialistas en consumo que brindaron su visión en relación a la medida dispuesta por el Gobierno nacional y de qué forma repercutirán en el valor de la carne.

La decisión anunciada el pasado lunes por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que suspendió por un período de 30 días la exportación de carne vacuna, llegó como respuesta al constante aumento de precios en el sector y, con la cual, el Gobierno busca poner un freno a las subas.

Dos especialistas en consumo consideraron en diálogo con cronica.com.ar que la medida era «necesaria» en medio del actual contexto para ayudar al bolsillo de los consumidores y tendrá un impacto «positivo» en los precios.

«Para comprender la medida que toma el Gobierno primero hay que entender en qué contexto fue tomada. Los grandes empresarios quieren tener la misma rentabilidad en el mercado externo, al que venden en dólares, que en el mercado interno a costa de los consumidores argentinos», sostuvo Pedro Bussetti, presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO).

*Nota compartida del sitio www.cronica.com.ar