Medicamentos duplicaron su valor con respecto a 2018

Un informe de DEUCO precisó que los remedios sufrieron una suba del 100 por ciento en un año. Pidieron que haya un control estricto como en 1988 y «precios máximos fijados» por el Estado.

Luego de la abrupta subida del dólar y la intensa devaluación que azotó al país en las últimas dos semanas, los medicamentos volvieron a aumentar y su valor es 100% más caro que en 2018.

El dato lo dio a conocer el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, quien dejó en claro que, desde el resultado electoral en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que repercutió con fuerza en el mercado, el incremento de los medicamentos fue del 20% en los últimos días, sumando así un 100% en comparación con los precios del año pasado. Además, informó que, desde 2015 hasta hoy, el aumento fue casi del 300%.

«Creemos que la industria farmacéutica, de alguna manera, es la beneficiaria en todo esto. La devaluación se produjo el día lunes 12 de agosto y, automáticamente a partir de ese mismo día, hubo corrección de precios. La devaluación se trasladó sin un análisis de costos, sin una autorización por parte del Ministerio de Salud y de forma unilateral», explicó Bussetti, quien añadió: «A lo largo de este año, este aumento que viene deteriorando la capacidad de compra de las personas que están enfermas, sobretodo de las personas mayores, donde hay un mayor consumo de medicamentos por cuestiones lógicas».

 

*Nota compartida del sitio www.diariopopular.com.ar

Sea el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*