“La dignidad de la góndola II: SUPER MIÉRCOLES” – Artículo publicado en el portal CADENABA

“La dignidad de la góndola II: SUPER MIÉRCOLES”

Por Roberto Daoud @RobertoDaoud

En estos día vivimos un suceso que no puede pasar desapercibido para los que trabajamos en defensa de los derechos del consumidor. Resulta que como ha sido de conocimiento público, los segundos miércoles de cada mes los clientes de una determinada entidad bancaria provincial y oficial, podrán adquirir productos a mitad de precios en super – hiper mercados. Hasta allí es la descripción de una promoción que en principio no tiene mayor trascendencia, y que puede enmarcarse en una política de promoción y transferencia para los grandes formadores de precios en el Mercado.

La evidencia de los hechos que mostraron interminables colas de espera de personas a la intemperie sin servicios sanitarios, en algunos casos familias enteras con niños, en otros que faltaron a sus trabajos porque era más rentable la promoción, vecinos de distinta localidades que se organizaron para ir en un solo auto a comprar alimentos y productos de primera necesidad, ciudadanos que al final de la jornada comercial se quedaron dentro de los comercios demorados en su salida, fueron un relato e imágenes que nos trae algunas lamentables conclusiones entre las cuales se pueden señalar la posición dominante que ejercen las grandes cadenas de comercialización frente al consumidor y los comercios minoristas .

 

 

*Nota compartida del sitio cadenaba.com.ar

Sea el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*